martes, 31 de diciembre de 2013

En el recuento de los daños...

Estoy seguro de que este año pasará a ser uno de los más importantes de los que me toquen en esta vida rumbera. Facebook lo resume en: gracias, trabajo, amigos y Mambo... Yo sólo agregaría familia. En el recuento de los daños el 2013 estuvo más o menos así...

- Un equipo de amigos resulta excelente para trabajar, cumplir objetivos y crecer junto con tu puesto. Este año cambié de trabajo y extraño a mis compañeros como nunca porque ya funcionábamos como amigos compartiendo un espacio laboral. No obstante me di cuenta de que está en mí poner los elementos para establecer relaciones amistosas dondequiera que vaya. Obviamente no se trata de encontrar a tu mejor amigo, pero la confianza, la honestidad y otros elementos imprescindibles de una relación amistosa resultan muy útiles en las paredes de la oficina.

- Tengo la fortuna de tener amigos que no sólo velan por mi bienestar social, sino por todo yo. Este año tuve la oportunidad de compartir diversos proyectos profesionales que yo creía imposibles. Gracias totales por vislumbrarme tan grande y dirigir mis acciones hacia ese estado pleno. Es un verdadero honor trabajar a su lado. ¡Con eso aprendo!

- El Mambo es mi mejor maestro. Este año le aprendí muchísimo sobre la humildad. Además refuerza en mí esa capacidad humana que tenemos todos de mirarnos y ayudarnos entre extraños, para construir un mundo mejor. Este año pude contribuir no sólo como voluntario, sino también desde un lado más profesional. ¡Cuánto me falta por aprender! Pero tengo a mi lado el mejor equipo de amigos para sacar esto adelante.

- Cambié de trabajo, comencé a dar talleres risaterapéuticos y en dos semanas empiezo a dar clases en la Universidad. Aún no sé qué quiero de mí profesionalmente hablando.... Pero me resulta tranquilizador saber que disfruto como nunca de lo que hago. Confío en que el 2014 me traerá mayor claridad en ese aspecto.

- Mi familia es como mi mejor armadura. Saber que crece y cambia conforme voy creciendo y cambiando yo me ha ayudado a disfrutarla más. Ahora intento conocerla desde cero, sin juzgar y rescatando lo mejor que hay en cada uno... Y me la paso muy bien. Reencontrarme con mi hermana, mis papás, mis primos, tíos, sobrinos, abuelos y demás ha hecho esta armadura más resistente.

- Tengo la fortuna de haber sido "adoptado" por grandes seres humanos repartidos en la República. Digamos que si esto tuviera que hacerse oficial mi nombre tendría como 35 apellidos extra... Me hace muy feliz tener una familia TAN grande. 

- Finalmente, "No soy tan importante" es otra de las grandes lecciones que me deja este año. (Saludos a mi maestro) Dejar de creer que eres la razón por la que pasan, no pasan, podrían o no podrían pasar las cosas; hace que puedas disfrutar lo que verdaderamente ocurre y lo que tienes como lo que es: lo mejor que te puede pasar. También ayuda mucho a dejar de comprar problemas ajenos... Lo cual me permitió reencontrarme y valorar mucha gente (familia, amigos, colegas) que por pensamientos míos o ajenos permanecían en el limbo.

En conclusión no me da naaaada de curiosidad ni angustia saber lo que pase en el 2014.... Me siento muy fuerte y todo es gracias a muuuuuchos de los que espero lean esta publicación.

¡Gracias totales!

-Fin de la entrada cursi por el fin de año-

No hay comentarios:

Publicar un comentario